El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha explicado que Rusia está dispuesta a seguir negociando con Ucrania pero no detendrá la operación militar hasta que no cumpla los objetivos previstos.

"Estamos dispuestos a negociar, pero continuaremos nuestra operación, porque no podemos permitir que en Ucrania exista una infraestructura que amenaza a la seguridad de Rusia. La desmilitarización será llevada a término con la eliminación de esta infraestructura y armamentos", dijo en rueda de prensa con medios internacionales.

Serguei Lavrov ha resaltado este jueves que durante la jornada habrá contactos con Ucrania para intentar lograr un acuerdo y ha agregado que "no tiene dudas" de que "se encontrará una solución" para poner fin al conflicto desatado el 24 de febrero.

"Por supuesto, se encontrará una solución, no tengo dudas. Las condiciones, mínimas para nosotros, son bien conocidas. Serán discutidas, también en negociaciones con la parte ucraniana. Pasó en Gomel y pasará hoy", ha manifestado.

ACUSA A UCRANIA DE SEGUIR LOS DICTADOS DE EE.UU.

Asimismo, ha apuntado que la delegación ucraniana recibe instrucciones desde Estados Unidos y ha criticado que "encontrara motivos para posponer las negociaciones", previstas en un primer momento para el miércoles. "Reciben instrucciones desde Washington, no hay duda. Ese país es totalmente dependiente", ha argumentado.

Lavrov ha señalado además que la situación en Ucrania "no es una película de acción de Hollywood" y que "no hay un mal absoluto y un bien absoluto", al tiempo que ha argüido que "los verdaderos asesinos luchan del lado del régimen de Kiev". En este sentido, ha puntualizado que "nazis" están recibiendo entrenamiento "en guerrilla urbana" por parte de las autoridades ucranianas.

La primera ronda de negociaciones tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la región bielorrusa de Gomel, cerca de la frontera con Ucrania. Tras el encuentro en aquella ocasión, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lamentó no haber encontrado en Moscú los resultados deseados para poner fin al conflicto.