Albares alerta de que Putin mantiene una "escalada" de violencia contra civiles

"Los próximos días desgraciadamente vamos a ver muchas muertes inútiles y injustificadas y de personas indefensas", ha asegurado al término de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN

04.03.2022 | 14:25
Un edificio dañado después de un bombardeo por parte de las fuerzas rusas, Kharkiv.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha alertado este viernes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha aumentado la violencia contra civiles en Ucrania, después de verse frustrados sus planes iniciales, y ha advertido de que se esperan "muchas muertes inútiles" los próximos días.

"Los próximos días desgraciadamente vamos a ver muchas muertes inútiles y injustificadas y de personas indefensas", ha asegurado el jefe de la diplomacia española al término de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN.

Así ha indicado que "cada día Putin escala la violencia y el uso de material bélico en la guerra" y el conflicto se esta alargando por la resistencia que opone el Ejército ucraniano y por la "dignidad" del pueblo ucraniano.

A su juicio, no entraba en los planes una defensa tan férrea de los ucranianos, por lo que el conflicto se está escalando y con ello el balance de víctimas civiles, que se eleva hasta los 2.000 civiles fallecidos.

noticias de noticiasdenavarra