Australia inoculará una cuarta dosis de la vacuna anticovid a personas vulnerables

Se podrá administrar junto a la vacuna contra la gripe a partir del 4 de abril, y deberá inocularse al menos cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis de refuerzo

25.03.2022 | 08:52
Enfermera administra una vacuna.

El Gobierno australiano anunció este viernes que inoculará la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas más vulnerables que así lo deseen, de cara al invierno austral, que comienza en junio, y para prevenir el impacto de nuevos brotes de este coronavirus.

La decisión de poner la cuarta dosis de la vacuna a disposición de las personas con riesgo de contraer enfermedades graves responde a las recomendaciones del organismo gubernamental encargado de los consejos técnicos sobre inmunización (ATAGI, siglas en inglés), según un comunicado del Ministerio de Salud.

La cuarta dosis, que se puede administrar junto a la vacuna contra la gripe a partir del 4 de abril, deberá inocularse al menos cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis de refuerzo, según dijo el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, en un comunicado.

La medida afecta a los indígenas australianos mayores de 50 años y las personas que viven en residencias para la tercera edad o reciben cuidados en sus hogares.

Con un 95 por ciento de la población mayor de 16 años con dos dosis de covid-19, Australia reportó este viernes más de 45.500 nuevos contagios y una veintena de fallecidos, según datos preliminares, con lo que acumula más de 4,1 millones de infecciones, que incluyen 5.844 decesos desde el inicio de la pandemia.

noticias de noticiasdenavarra