Kiev dice haber dañado al buque insignia ruso y Moscú lo achaca a un incendio

Mientras que Ucrania achaca a su ataque los daños en el buque, Rusia afirma que han sido consecuencia de un incendio que ha provocado que la munición explote

14.04.2022 | 08:22
El Moskva es apodado por la OTAN como El Asesino de Portaviones por sus 16 lanzadores dobles de misiles antibuque

El crucero misilístico "Moskva", buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, fue alcanzado este miércoles por misiles "Neptune", lo que causó "graves daños", anunció una fuente militar ucraniana.

El ministerio de Defensa ruso, sin embargo, informó este jueves de que el buque de guerra ha sufrido "un intenso fuego y la posterior detonación de municiones", y, aunque "sufrió graves daños", la tripulación pudo ser evacuada.

El jefe de la administración militar regional de Odesa, Maksym Marchenko, anunció  el miércoles que el ejército ucraniano alcanzó al crucero ruso "Moskva" con misiles, según informó la agencia Ukrinform. "Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso", dijo Marchenko.

Horas después, ya en la madrugada del jueves, el ministerio de Defensa ruso informó de que "como resultado del fuego que alcanzó el crucero de misiles Moskva, la munición detonó. El barco sufrió graves daños", según la agencia Tass.

El comunicado agregó que todos los miembros de la tripulación habían sido evacuados de manera segura, y que se investigan las causas del "incendio". 

'Moskva' es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de 'Gloria'. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

noticias de noticiasdenavarra