El abogado navarro Javier Iribarren Goñi, socio-fundador de Iribarren-Uriz, ha fallecido en Pamplona a los 54 años, víctima de una enfermedad oncológica que le fue detectada hace unos meses.

Los funerales tendrán lugar este viernes a las 20:00 horas en la parroquia de Cristo Rey, en Pamplona. La conducción al cementerio de Pamplona tendrá lugar a las 12:45 h desde el Tanatorio Irache.

Casado y con dos hijos, de familia con larga tradición en el gremio, era licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra UNAV (85-90). Desde su inicio profesional en 1990 Javier Iribarren se especializó en procesos judiciales ante los Tribunales. Conocido y apreciado en la capital navarra, acumuló una dilatada experiencia en la interposición de demandas, contestación de demandas e intervención en juicios. Su especialidad fue el Derecho Civil y Penal.

Ha sido asesor jurídico externo de entidades financieras y de constructoras, acumulando un amplio conocimiento en los procesos judiciales bancarios y sobre todo tipo de reclamaciones derivadas de la edificación. Diplomado en distintas áreas del derecho: Derecho Foral Navarro, Responsabilidad Civil, Seguros, Derecho de la Construcción.

Fue profesor del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y Co-Director de la obra jurídica digital Big Data ISDE. También colaborador docente en el grupo Difusión Jurídica en la práctica jurídica de post-grado en Derecho.