pamplona - María Chivite no quiso perder comba con respecto a sus rivales políticos y también utilizó la reunión de su ejecutiva para enviar un mensaje a pocos días del inicio del curso: el gobierno que dice que quiere liderar -pese a ser quinta fuerza- respetará “la pluralidad” y será “progresista, feminista y de izquierdas”.

En un comunicado, el PSN cree que la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, “será la pieza fundamental para formar el próximo Ejecutivo foral”. Una responsabilidad “ingente”, como consideran, y que “asumirán con entusiasmo para que definitivamente se escuche a todas las personas y no sólo a quienes centran su progreso en los asuntos identitarios”.

Entre las prioridades que marcan para ese próximo Gobierno destacan la consolidación y mejora de los servicios públicos como educación, sanidad, ayudas a la dependencia y servicios sociales y la garantía en la igualdad de derechos, con especial fijación en el plan de empleo que, recientemente, Chivite aseguró que iba a ser una de las prioridades.

Como si fuese un matiz tranquilizador, el PSN asegura en el comunicado que “trabajarán por la mejora real y la ampliación del autogobierno de Navarra siempre dentro de España y Europa, sin divisiones ni independentismos”, puntualizan.

“El progreso de nuestro territorio debe ir unido además a las mejoras en infraestructuras que desde el PSN siempre defendemos para la consecución del desarrollo económico y social de Navarra”.

apoyo a sánchez Además, el comunicado se hace eco de las valoraciones que la Ejecutiva de los socialistas navarros hacen del Gobierno de Pedro Sánchez, del que comparten las iniciativas puestas en marcha. “El Ejecutivo central es un espejo para Navarra por sus avances en cuestiones sociales, de migración, igualdad, empleo y memoria histórica y reciente”. - D.N.