pamplona - Las bases de Podemos-Ahal Dugu han ratificado la propuesta que hizo el candidato, Mikel Buil, para configurar la lista al Parlamento con la que este partido concurrirá a las elecciones forales del 26 de mayo de 2019.

En las primarias celebradas la semana pasada, cuyos resultados se publicaron ayer, los inscritos avalan el orden de la candidatura tal y como lo planteó Buil, quien recibió 604 votos a favor y 64 en blanco.

La actual presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, irá en el puesto número 2, mientras que el médico y concejal en Egüés, Iván Méndez lo hará en el 3. Tras ellos, continuarán en la lista la licenciada en Pedagogia y edil en Alsasua, Virginia Alonso (4), el economista y politólogo Carlos Amatriain (5), la periodista María Ros (6), la administrativa Iraia Aldaco (7), la estudiante de Derecho en la UPNA Iruña Erro (8), la pedagoga y profesora Arantxa Ruis Vidorreta (9) y la concejala en Barañáin e informática Jaione López Lapieza (10). Podemos tiene siete parlamentarios en la actual legislatura. - D.N.