Berlín - La Policía de Sajonia detuvo ayer a tres personas como posibles responsables de una explosión, que dejó sólo daños materiales, frente a una oficina de la agrupación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) en Döbeln. Los detenidos, según la Oficina Regional de lo Criminal de Sajonia (LKA), son tres alemanes de 29, 32 y 50 años.

La explosión, que se produjo el jueves por la tarde, causó daños en la oficina del partido, en dos coches aparcados en la calle aledaña y en otros edificios. El ministro de Economía y vicejefe de Gobierno de Sajonia, Martin Dulig, condenó lo ocurrido y dijo que “a la AfD hay que combatirla políticamente y no con explosivos”.

En las últimas semanas se habían registrado en Sajonia varios ataques a oficinas de AfD sin que se registrasen heridos. Según la LKA, el ataque a la oficina de Döbelns marca un cambio importante porque con el uso de explosivos se asumió el riesgo de que pudiese haber muertos o heridos. “Estamos ante una nueva dimensión de la violencia contra representantes de la política”, dijo el ministro de Interior de Sajonia, Roland Wöller. - Efe