Barcina: 'Nunca he estado en política por dinero'

08.02.2020 | 15:12
Barcina, con sus excompañeros de UPN, al acceder al Parlamento.

PAMPLONA. La expresidenta Yolanda Barcina ha afirmado hoy que nunca ha estado en política por dinero y que de hecho ha devuelto regalos al conocer su precio, como sucedió con un reloj obsequio de Caja Navarra.

"Ni dádivas ni corrupciones. Me está dando la sensación de que está en el interrogatorio que ya hizo en los tribunales a personas que hemos actuado con honradez y transparencia en Caja Navarra", le ha reprochado Barcina a la portavoz de EH Bildu, Aranzazu Izurdiaga, a la que también ha criticado que estén intentando escribir "la leyenda" y no la verdad.

Ha subrayado además que aunque haya votado a favor de las propuestas que les hacían, ella nunca ha decidido las dietas que se cobraban en Caja Navarra, que en los últimos años llegaron a ser de hasta 2.860 euros para presidentes y de 1.925 para los vocales aunque, según EH Bildu, "no hay informes que lo sustenten".

Barcina ha subrayado además que no recuerda si formó parte de algún consejo de administración del grupo industrial de Caja Navarra.