pamplona - El sindicato LAB solicitó ayer al Parlamento de Navarra que actúe ante “los ataques e injerencias provenientes del Estado en contra del derecho a decidir y en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras navarras”.
El portavoz del sindicato en Navarra, Imanol Karrera, junto con trabajadores que sufren los” efectos de la estatalización de sus condiciones laborales”, registró en la Cámara foral una petición para que se posicione en favor de la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2013.
Asimismo, según informan en un comunicado, piden que se apueste por un Marco Propio de Relaciones Laborales y Protección Social con plenas competencias, así como que se posicione contra la estatalización.
Para desarrollar esto, exigen al Gobierno foral que excluya de la contratación pública a aquellas empresas que no aplican las condiciones laborales negociadas aquí. - Efe