PAMPLONA. La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha destacado que el Partido Popular "sale a ganar" las elecciones generales el próximo 28 de abril y ha afirmado, sobre la posibilidad de reeditar la coalición con UPN, que "juntos somos más", aunque "ya iremos viendo a ver qué ocurre".

"En numerosas ocasiones he dicho que en Navarra ante momentos excepcionales habría que tomar medidas excepcionales y juntos somos más. En cualquier caso, acaban de convocarse las elecciones y ya iremos viendo", ha declarado Beltrán a los periodistas.

Respecto al adelanto electoral anunciado este viernes por Pedro Sánchez, Beltrán ha destacado que "gracias a la presión del PP desde las instituciones, como a la presión de la calle, se han convocado elecciones". Y ha asegurado que el Partido Popular "sale a ganarlas".

"Estamos absolutamente preparados para ganarlas, tenemos un gran líder, Pablo Casado, con las ideas claras y firmes, sobre todo, para defender a España y a Navarra de los grandes retos que tenemos por delante", ha reivindicado la presidenta de los 'populares' navarros.

En su opinión, "el principal reto es el avance de los nacionalistas y hacerles frente, como Pablo Casado ha sabido y está sabiendo hacer". Según ha dicho, "es uno de los grandes dramas que tenemos en Navarra y con el que hay que acabar" y ha asegurado que "eso lo puede hacer perfectamente el PP".

Además, ha señalado que "al PP siempre le ha ido bien en Navarra cuando hemos gobernado en España porque el PP tiene muy claro que tenemos que defender y seguir siendo lo que somos, una Comunidad foral integrada en España y defender nuestro régimen foral".

Por último, al ser preguntada por el "frente común" con Ciudadanos y Vox propuesto por Pablo Casado, Beltrán ha considerado que "lo que el presidente ha dicho es que salimos solos a ganar las elecciones". "Lo que luego ocurra posteriormente, ya veremos los pactos que hay o no. El PP es el partido más grande de España y sale a ganarlas", ha zanjado.