Chivite (PSN) ve "equilibrios imposibles" en Ciudadanos con el PSN

08.02.2020 | 21:59
La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite.

PAMPLONA. La secretaria general del PSN, María Chivite, ha recogido la invitación realizada por Ciudadanos para una posible negociación de Gobierno en Navarra, aunque con numerosos matices, entre ellos la necesidad de que la formación naranja aclare "equilibrios imposibles" como su veto a dialogar con el PSOE mientras invita a hacerlo a PSN.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el pleno del Parlamento foral, Chivite se ha referido a la afirmación ayer del candidato foral de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas, quien abogaba por negociar con el PSN un próximo gobierno foral apoyado por los partidos "constitucionalistas", pese a que la formación naranja ha vetado al PSOE en una posible negociación estatal.

Al respecto, Chivite ha advertido de que antes de hablar de posibles negociaciones "lo primero que hay que aclarar es si Ciudadanos entra o no en el Parlamento" de Navarra, y si es así la socialista ha asegurado que en su partido están "dispuestos a hablar, a llegar a acuerdos, a dialogar con todos los partidos excepto con Bildu, con el PP y con Vox".

"Con el resto de partidos estamos dispuestos a hablar", ha reiterado, aunque también ha advertido de que Ciudadanos "tendrá que aclararse", al considerar "equilibrios imposibles" que veten al PSOE para acuerdos nacionales y los quieran en Navarra con el PSN, pues "nosotros somos PSOE", ha reivindicado.

Además, ha considerado que, antes de cualquier posible negociación con ellos, Ciudadanos "también tendrán que terminar de aclarar si respetan el régimen foral, si lo quieren o no cambiar", ya que en el PSN "queremos el régimen foral, queremos seguir teniendo una Hacienda propia. Eso es lo que ha defendido el Partido Socialista siempre".

Lo último Lo más leído