pamplona - La exsecretaria general de Podemos, Laura Pérez, y actual parlamentaria del grupo Podemos-Orain Bai emitió ayer un comunicado en el que bajo el título de Golpe de timón aboga por poner en marcha “una candidatura de unidad popular” que cuente con “la implicación de toda la sociedad, agentes sociales, sindicales y políticos como Bildu, Ahora Navarra-Orain Bai, Podemos e I-E”.

Un “frente amplio” que afronte “el desafío que supone la unidad de la derecha reaccionaria para retomar el nuevo rumbo del cambio iniciado en el 2015, frente a las inconsecuencias de Geroa/PNV y PSN, destinados a entenderse”, remarca Pérez, que se ha preguntado si, ante las próximas citas electorales, “las dos únicas opciones deben ser entre políticas neoliberales con ‘rostro amable’ o la vuelta a la derecha”.

En Navarra, considera, la “hegemonía del centro derecha nacionalista vasco” ha hecho “importantes pero insuficientes” avances en materia social y memorialista, y cree que ha faltado voluntad política para ir más allá del cambio tranquilo. Por eso llama a recomponer la unidad “del espacio político que represente a la Navarra insumisa y de programa rupturista”. - D.N.