PAMPLONA. Navarra Suma, la plataforma electoral entre UPN y Ciudadanos, que contará también con representantes del PP, ha presentado este miércoles a sus candidatos al Congreso y el Senado, que tienen el objetivo de ser "una muralla que contenga el avance del nacionalismo" y para "llevar a Madrid la voz de una Navarra que quiere que se respete su identidad".

El actual parlamentario foral de UPN Sergio Sayas encabezará la lista de Navarra Suma al Congreso de los Diputados. Le acompañarán, en este orden, Carlos García Adanero (UPN), Cristina Sanz (PP), Sonia Pérez (Cs) y Alberto Picón (PP).

Por su parte, la secretaria de Organización de Ciudadanos Navarra, Ruth Goñi, será la número uno de la plataforma en su lista al Senado. Una plancha que se completa con el regionalista Alberto Catalán y la 'popular' Amelia Salanueva.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en un hotel pamplonés, se ha mostrado también el logo de la plataforma electoral. Han asistido representantes de los tres partidos que conforman la plataforma, entre ellos su principales dirigentes, Javier Esparza (UPN), Ana Beltrán (PPN) y Carlos Pérez-Nievas (Ciudadanos).

Javier Esparza ha sido el encargado de abrir el acto con una intervención en la que ha destacado que Navarra Suma "ha sido capaz de generar una tremenda ilusión en miles de navarros" y ha llamado a los asistentes a estar "satisfechos y orgullosos de lo que hemos sido capaces de hacer entre todos".

Esparza ha explicado que Navarra Suma tiene como objetivo "aglutinar a los navarros que creen en esta tierra, que quieren que Navarra siga siendo una comunidad foral diferenciada, española y europea" y que "busca la prosperidad y la igualdad para el conjunto de los ciudadanos". Y se ha mostrado convencido de que la plataforma va a ser capaz de "aglutinar a los ciudadanos que no quieren que siga habiendo un gobierno nacionalista en Navarra".