BILBAO.- La Fundación Egiari Zor ha pedido este domingo que se reconozca a "todas las víctimas" que han sufrido "la violencia del Estado" y se acabe así con la "discriminación" que afirman padecer.

En un acto desarrollado en Bilbao con motivo de la celebración del 'Día Internacional del Derecho a la Verdad', Egiari Zor ha afirmado que en el "contexto del conflicto vasco" han sido "plurales las violencias que han convivido y que han generado enorme sufrimiento".

"Algunas de esas víctimas han recibido ya el reconocimiento que les corresponde. Pero, no ha sido así en la gran mayoría de los casos de las que hemos sufrido las violencias practicadas por los aparatos del Estado", han denunciado.

Así, han anunciado que pondrán en marcha "comisiones de investigación locales", para que "una representación de la comunidad local pueda investigar los casos, recoger los testimonios de testigos, sacar a la luz toda la información disponible y extraer conclusiones de todo ello, y hacer así posible que en un futuro la verdad de cada caso sea conocida y la víctima reconocida".