Alfonso Etxeberria, candidato de Geroa Bai a la alcaldía del Valle de Egüés, ha defendido este jueves que su formación "trabaja por y para la ciudadanía del Valle", en un acto acompañado por la presidenta de Navarra Uxue Barkos, los candidatos al Congreso y al Senado Koldo Martínez y Anika Luján, y el resto de su equipo, donde ha desgranado los logros al frente del Ayuntamiento estos últimos seis años.

El saneamiento de las cuentas, la construcción del instituto y la escuela infantil para el curso 2019-20, la rehabilitación del pueblo viejo de Sarriguren, la sustitución del alumbrado público a leds o las ampliaciones de los colegios públicos Hermanas Uriz Pi y Joakin Lizarraga han sido algunos de los hitos destacados de su gestión.

Con la vista puesta en las próximas elecciones del 26-M, Etxeberria ha declarado que abogarán por "políticas de interés general" y no por "intereses especulativos que UPN y PSN nos quisieron imponer".

Por su parte, Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra y candidata de Geroa Bai a las próximas elecciones forales, defendió que “Geroa Bai es el voto fiable” en las elecciones del 28 de abril. “Algunas formaciones apelan al voto útil. ¿Cuál es el voto útil? No hay voto útil si el 29 de abril ese voto no defiende lo mismo que el día anterior a las elecciones. Y tal y como hemos demostrado, Geroa Bai es, en este sentido el voto más fiable”, afirmó.