PAMPLONA.-Los candidatos navarros al Congreso de los Diputados dedicarán este sábado la jornada de reflexión antes de las elecciones generales del domingo para pasar tiempo con la familia y amigos, para disfrutar de actividades culturales o ver el partido de Osasuna después de dos semanas de campaña que les han llevado a recorrer la geografía foral.

Antes de la cita con las urnas de este domingo, los candidatos de la Comunidad foral aprovecharán para realizar algunas de las actividades que han tenido que posponer para dedicarse a los actos electorales de estos 15 días en los que se han afanado en lograr el apoyo de los ciudadanos.

Así, el cabeza de lista de Navarra Suma al Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, dedicará la víspera de la contienda electoral a acudir a las Jornadas de la Verdura de Tudela. Por la tarde, irá al cine con sus amigos.

Por su parte, Ione Belarra, la número uno de Unidas Podemos a la Cámara Baja, tiene previsto pasar el sábado "tranquilamente" por Pamplona y también tiene intención de acudir a algún acto cultural a lo largo del día.

En Milagro pasará el día el candidato socialista a la Cámara Baja Santos Cerdán, quien llegará a este municipio navarro de la Ribera por la mañana para estar junto a su familia durante la jornada de reflexión.

Por los amigos y el fútbol ha optado el cabeza de lista de Geroa Bai, Koldo Martínez, quien por la mañana estará con unos amigos de Valencia que viajan a Navarra este fin de semana para ejercer su derecho a voto. Ya por la tarde, Martínez verá el partido que enfrenta a Osasuna con el Albacete.

Asimismo, la candidata de EH Bildu Bel Pozueta pasará el día con su familia y tiene programada ya una visita a su hijo en la cárcel de Zaballa. Su hijo es uno de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en el año 2016