pamplona - El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, pidió ayer a la candidata de Izquierda-Ezkerra (I-E) al Parlamento, Marisa de Simón, que “si quiere un gobierno de progreso para Navarra, se separe del independentismo y construya con la izquierda”.

En un comunicado, Alzórriz afirmó que “Navarra necesita un liderazgo socialista que aglutine a una mayoría social progresista que, como se ha demostrado en las generales, existe”. “Es la opción más elegida por la ciudadanía en esas elecciones”, destaca el socialista, para quien “no es ninguna utopía plantear que el próximo Ejecutivo foral lo lideremos los socialistas”.

Por ello, apela “a la izquierda a que se aleje de las políticas identitarias y se sitúe con las políticas sociales que el PSOE está haciendo en España” porque “los nacionalistas anteponen sus intereses identitarios y no las políticas sociales”. “Por eso, la izquierda no ha sido influyente y eso tiene que cambiar a partir del 26 de mayo”, subraya.

Alzórriz lamenta que I-E “prefiera acordar con Bildu, y ser el correveidile del independentismo, que con el PSN-PSOE”. Por eso, dice, “quien quiera un gobierno de progreso y de izquierdas debe apostar por el PSN” porque “somos la opción fiable que garantiza una Navarra foral, igualitaria e innovadora”. - D.N.