PAMPLONA. Geroa Bai de Huarte ha afirmado que "uno de los retos más importantes" para la localidad es la construcción de una variante, una "necesidad perentoria para garantizar la seguridad de los uhartearras y recuperar ese espacio para el pueblo".

Por ello, ante las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Geroa Bai ha afirmado que va a seguir trabajando para que "la PA-30 sea una realidad en el menor tiempo posible".

Junto con ello, Geroa Bai apuesta por la construcción de una piscina olímpica y un auditorio, la redacción de nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el que se "proteja" el Casco Antiguo, la realización de un Plan de Desarrollo Económico Sostenible para los polígonos de Areta y Ollokilanda, el impulso a la construcción de una residencia para personas mayores o dependientes, así como de apartamentos tutelados, y el estudio de renovación del callejero municipal para avanzar en la visibilización de mujeres.

Encabeza la lista de Geroa Bai en Huarte José Antonio Beloqui y le siguen en la candidatura Idoia de Carlos, Fernando Ventura, Unai Bidaurreta, Ainhoa Galdúroz y Eduardo Beorlegui.

La coalición ha asegurado en una nota que se presenta a las elecciones "con la ambición de ganar la alcaldía, avalada por los hechos y el buen trabajo realizado en estos últimos cuatro años, una legislatura donde prácticamente nos hemos quitado la inmensa deuda de 10 millones de euros que teníamos hasta conseguir reducirla a un millón".

Además, ha destacado que sin el apoyo de Geroa Bai "no serían una realidad las nuevas pistas de pádel y de tenis de Ugarrandia" y ha valorado también que, "no sin grandes sacrificios, hemos logrado socializar el SPA Sport y el Palacio de Hielo, y estabilizar los 37 puestos de trabajo que estaban en peligro". "Una actuación sustentada en un plan de viabilidad que no deja lugar a dudas, a día de hoy, de que el ayuntamiento no corre riesgo económico alguno para seguir prestando los servicios de esas instalaciones", ha indicado.

Geroa Bai ha considerado que han sido "cuatro años donde hemos virado el rumbo de un Huarte en colaboración con el Gobierno de Navarra presidido por Uxue Barkos, hemos mantenido el convenio para la gestión del Centro de Arte Contemporáneo e iniciado el estudio para el proyecto de un nuevo auditorio en nuestra villa; estamos trabajando con Nasuvinsa para la gestión de las más de 40 viviendas de propiedad municipal que estarán a disposición de los vecinos, y también hemos conseguido para Huarte un convenio de 50.000 euros para el proyecto deportivo y de salud 'De la pastilla a la zapatilla', cuya actividad se desarrolla fundamentalmente en el SPA Sport Itaroa".

La coalición ha asegurado que cuenta para la localidad con "un equipo preparado para trabajar de manera transparente y participativa, un grupo de mujeres y hombres que combinamos experiencia, conocimiento y pasión por Huarte".