PAMPLONA. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, visitarán este miércoles Pamplona para apoyar a los candidatos de sus respectivas formaciones.

Aunque inicialmente la visita de Sánchez estaba prevista para el 16 de mayo, los socialistas han comunicado que su secretario general acompañará a la candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite, y a la candidata a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, mañana en un acto a las 17:00 horas en la plaza del Vínculo.

Media hora después, a las 17:30 horas, el secretario general de Podemos intervendrá en un acto en el Bosquecillo, junto al parque de la Taconera, con Idoia Villanueva, candidata de Unidas Podemos al Parlamento europeo; Mikel Buil, candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra; Gaxan Sad, candidato a la alcaldía de Pamplona y Ione Belarra, diputada de Unidas Podemos en el Congreso.

Por la mañana, a las 11:30 horas, Alberto Garzón acompañará en una rueda de prensa a los candidatos al Parlamento de Navarra Marisa de Simón, Txema Mauleón y Olga Risueño.