pamplona - EH Bildu de Iruña presentó ayer varias propuestas para “profundizar” en la movilidad sostenible y en la preservación del medio ambiente, entre las que incluye la construcción de un polideportivo y un aparcamiento vecinal en Santo Domingo, un jardín botánico en la calle Sadar, y el corredor sostenible de Manuel de Falla.

Joxe Abaurrea, concejal y número 3 de la lista, explicó en un acto en el Bosquecillo que su formación apuesta por “ganar cada vez más espacio para el peatón, el transporte público y los medios sostenibles desarrollando nuevos corredores verdes y la estrategia Ciudad 30”.

Además, planteó la necesidad de “culminar la apuesta por la autonomía energética con la comercializadora municipal y un Plan Integral contra la Pobreza Energética”, y por último realizar “una planificación urbanística que, además de primar lo dotacional, se idee desde la perspectiva de fomentar la caminabilidad de la ciudad”. Con el objetivo de “profundizar en la estrategia de amabilización del centro”, apuesta por convertir la zona del Bosquecillo en un bulevar que mejore los tránsitos peatonales. - D.N.