pamplona - Podemos Pamplona presentó ayer las medidas para la vivienda en un acto celebrado en San Pedro (Rochapea), donde su candidato, Gaxán Sad Irisarrri, dijo que “se están rehabilitando viviendas municipales con interés social, un ejemplo de las medidas que vamos a impulsar desde el Ayuntamiento”.

En este sentido, aseguró que es muy importante ejercer el Derecho a la Vivienda, “la entendemos como un derecho universal, y queremos ejecutar este derecho, y revertir las medidas que durante décadas aplicó UPN tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno, que produjeron una regresión en ese derecho”.

Entre las medidas con las que su formación se presenta al gobierno municipal se encuentran regular los precios del mercado de alquiler, “una medida crucial para que la juventud pueda emanciparse y salir de la casa de sus progenitores”, comentó Gaxán Sad. Además pretenden promover que los locales a pie de calle puedan ser adaptados como viviendas, “dando una solución a las necesidades de accesibilidad de muchas personas con movilidad reducida, ampliando la oferta inmobiliaria, y para los numerosos locales comerciales vacíos”. Por lo que respecta a la necesidad de vivienda para la gente joven, Podemos Pamplona apunta a la necesidad de dar soluciones a la situación social de las personas mayores y jóvenes “para lo que vamos a impulsar las viviendas colaborativas o cohousing”, explicó su candidato a la Alcaldía. - D.N.