huarte - El actual alcalde de Huarte y candidato de EH Bildu para las próximas elecciones, Alfredo Arruiz, indicó que desde la agrupación apuestan por continuar con una política municipal “por y para la ciudadanía de Uharte”. Le acompañan en la lista de candidatos Laura Aznar, Edorta Beltzunegi, Isabel Etxeberria, Hodei Aranguren, Iñaki Izco, Uxue Ojer, Peio Mascaray y Maider Basterra, entre otros, que seguirán trabajando para terminar los proyectos que están en marcha y comenzar con otros nuevos.

Entre ellos está la recuperación del edificio del euskaltegi para un espacio escénico. Cuando acabe el convenio con Educación, quieren trasladar la Escuela de Música y la Casa de Cultura, además de habilitar mayor espacio para la Biblioteca y el Club de Jubilados. También aspiran a avanzar en la peatonalización y reordenación del callejero del municipio, ejecutando 6 pasos seguros para los y las txikis con destino al colegio. “Realizar un estudio para peatonalizar el casco antiguo, incluyendo un parking en S. Esteban, reordenar y ampliar los parkings, instalar paneles informativos en puntos de interés marcando la distancia a pie y ganar en seguridad y reducir la velocidad de vehículos”, explican.

Además de realizar un estudio sobre las personas de la tercera edad que viven solas, pretenden continuar la vía abierta con el Gobierno de Navarra para construir una residencia en la calle Oihana, y conformar un diagnostico y propuestas de mejora también para juventud de Huarte, priorizando el alquiler de vivienda social para jóvenes y creando una bolsa de trabajo, entre otras medidas. - D.N.