zizur mayor - Con una situación económica saneada y un remanente de tesorería que se eleva hasta los 22,5 millones de euros, al Ayuntamiento de Zizur le ha tocado los últimos cuatro años, y le tocará los cuatro próximos, avanzar para mejorar servicios y dotaciones para la ciudadanía. Inversiones, en el caso de la legislatura que termina, que han contado con un amplio consenso del pleno independientemente del color político.

Como actuación más relevante, al menos por su peso económico, destaca la remodelación ya en marcha de las instalaciones deportivas, con 8,9 millones de euros y que se prolongará hasta primavera de 2020. También se ha ampliado la 0-3 y se ha reconvertido el antiguo ayuntamiento en un coworking. Por lo demás, Zizur Mayor ha vivido estos años homenajes a los 15 vecinos fusilados entre 1936 y 1939 “por defender la libertad” y a las 3 víctimas del terrorismo de ETA, con placas en su memoria en la fachada de la casa consistorial. O una polémica consulta sobre la suelta de vaquillas en fiestas que se votó dos veces, primero con un no y luego con un sí.

Desde que en 2007 se entregaron las primeras viviendas de la urbanización Ardoi, la petición de más dotaciones ha sido una constante de sus vecinos. También se ha avanzado en este sentido. El pleno acordó, en ambos casos por unanimidad, ceder primero una parcela al Gobierno para un futuro Centro de Salud, y otra después para implantar un Eroski, cuyas obras comenzarán en septiembre. No han prosperado, en cambio, las obras del espacio socio deportivo planteado en Ardoi, que están paralizadas. El Consistorio está a la espera del dictamen del Consejo de Navarra para iniciar la vía judicial contra la empresa adjudicataria y licitar de nuevo las obras.

Jon Gondán Cabrera. 27 años, cursó un grado de Formación Profesional y actualmente está estudiando Derecho en la UNED. Fue concejal en la oposición en la anterior legislatura y el alcalde más joven de Navarra en la presente.

Carmen Rubalcaba San Pedro. Casada y con dos hijas. Responsable del área de Igualdad esta legislatura. Administrativa de profesión, es, desde el pasado mes de enero, secretaria de Organización de IU de Navarra (IUN).

Ricardo Ocaña Ruiz. 46 años, con dos hijos. Trabaja en TRW. Vecino de Zizur hace 20 años. Con una dilatada trayectoria sindical en UGT, es miembro del comité de empresa y secretario general de la sección sindical en TRW.

José Ángel Saiz Aranguren. 54 años, doctor en filosofía y profesor funcionario. Actual edil y presidente del patronato de deportes, en la legislatura 2011-2015 también fue concejal de EH Bildu en la oposición.

Vicente Azqueta Navarlaz. 59 años. Encargado de hostelería. Casado y con dos hijos. Fue concejal el último año de la legislatura 2007-2011 y los cuatro años de la siguiente. Presidente del comité local de UPN en Zizur Mayor.

Javier Álvarez Montero. 29 años. Graduado en Derecho por la UPNA con Mención Especial en Derecho Público y la Administración. Ejerce de abogado y es fundador y portavoz del grupo municipal de AS Zizur.