pamplona - EH Bildu apuesta por la “culminación” del plan de adecuación de escuelas infantiles de Pamplona a la normativa vigente con la construcción de un centro educativo integral de 0-3 años en Lezkairu, que incluya “escuela infantil de jornada completa, de media jornada y espacio familiar”.

En un acto electoral en la plaza San Francisco de Pamplona, Maider Beloki, número dos en la lista de la coalición abertzale al Ayuntamiento, se “felicitó” de que esta propuesta que, “partió del actual equipo de gobierno, haya sido asumida como propia por todas las formaciones que concurren a las elecciones”, pero dijo que sería igualmente positivo que apostaran, sobre todo desde la derecha, por una red de calidad, que se ajuste a los estándares que marca la legislación y que se adecúe la oferta y la demanda con respecto a los 2 idiomas de esta ciudad”.

escuela de familia La puesta en servicio de la ‘Escuela de familia’ en la antigua escuela infantil de Rochapea y la creación de líneas de subvenciones para llegar a la gratuidad de las tasas de educación 0-3 años para los tramos de renta “más bajas” son otras de las propuestas de EH Bildu en esta materia.

Respecto a la red de colegios públicos, la candidata de la coalición abertzale apostó por “habilitar anualmente un presupuesto de 600.000 euros para inversiones en obras de mantenimiento, partida que se completaría con una asignación de 6.000 euros por centro para trabajos menores”. También ha propuesto aumentar en un 20% las líneas de subvenciones a apymas para “favorecer y facilitar la participación de éstas en la gestión de los centros”. - D.N.