Sánchez pide sacar “tarjeta roja” a “la derecha y a sus tres siglas”

Rebaja el optimismo del PSOE tras la victoria de las generales del 26-M, ya que a día de hoy las urnas “están vacías”

09.02.2020 | 09:38
Pedro Sánchez protagonizó un mitin ayer en Mérida.

pamplona - El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, echó mano ayer de un símil deportivo para instar a los ciudadanos, y a las mujeres en particular, a emular lo acontecida el pasado 28 de abril y "ponerle una tarjeta roja" a la "desigualdad, a la involución y a la crispación que plantea la derecha y sus tres siglas". A juicio de Sánchez, que tomó parte en un multitudinario mitin socialista en Mérida (Extremadura), el "único proyecto" que tienen PP, Ciudadanos y Vox de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo es "sumar para gobernar y restar derechos y libertades allá donde puedan".

Por eso, el dirigente socialista se dirigió al PP para pedirle "limpieza: basta ya de corrupción", mientras que reclamó a Ciudadanos que apuesta por la "justicia social. Basta ya de desigualdad y exclusión social", remarcó. Por último, lanzó un mensaje en dirección, a la que quiso dejar "ultraclaro" la necesidad de "feminismo, convivencia y ni un paso atrás en el derecho de las mujeres a decidir sobre su futuro".

A pesar de la victoria de las generales del 28 de abril, Pedro Sánchez conminó a la movilización de su electorado. De hecho, invitó a no olvidar que "a día de hoy" las urnas de las elecciones del próximo 26 de mayo "están vacías" de votos socialistas, por lo que ha destacado la necesidad de votar este próximo domingo "con la misma participación, convicción y orientación" que en los anteriores comicios. Y es que si el pasado 28 de abril "la ola de ilusión, de futuro de avance que representa el PSOE fue grande", la que "va a llegar el 26 de mayo a todos y cada uno de los municipios de España va a ser más grande aún votando al PSOE", concluyó. - Efe