ÚLTIMA HORA
Navarra pide el estado de alarma para aplicar otras medidas como el toque de queda

El futuro de Donapea, uno de los grandes retos para la Cendea de Galar

El proyecto para 4.000 viviendas anulado por los tribunales tiene un nuevo convenio para redimensionarlo

09.02.2020 | 10:04
El futuro de Donapea, uno de los grandes retos para la Cendea de Galar

salinas - La agrupación independiente, con seis de once concejales renueva su cabeza de lista en estas elecciones con uno de los actuales concejales, Oscar Amoztegui. Esteban Lizarbe repite al frente de EH Bildu, que ahora tiene dos ediles, y Navarra Suma se estrena con un perfil más técnico, el de Patxi Fernández. El actual regidor Cecilio Lusarreta destaca de este mandato su apuesta por llevar la fibra óptica a los diferentes pueblos de la cendea tras la experiencia de Subiza. La creación de un paseo peatonal y ciclable que enlace Cordovilla y Pamplona está pendiente de adjudicar por parte del Gobierno. También han propuesto al Ejecutivo cofinanciar las obras de ampliación de la carretera de Salinas a Esparza. Con 2.200 habitantes pero mucho suelo en muga con la gran ciudad Galar también ha firmado un convenio con Nasuvinsa para definir el futuro desarrollo de Donapea -un plan privado avalado por UPN para 4.000 viviendas y anulado por los tribunales- y que ahora se quiere redimensionar en viviendas y actividades económicas. Galar también sigue adelante en su cruzada contra Guenduláin. - A.I.

eh bildu

Esteban Lizarbe. 53 años. Casado, con una hija de 19 años y un hijo de 14 años. Trabajador de Volkswagen desde hace 32 años. Fue presidente del Concejo de Esparza durante 8 años. Ha sido concejal del Ayuntamiento 14 años.

agr. indep. cendea de galar

Oscar Amoztegui. De 44 años y nacido en Pamplona, es supervisor en ZF, antigua TRW. Casado, tiene dos hijos. Lleva cuatro años como concejal en el Ayuntamiento, en Cultura y Euskera.

navarra suma

Patxi Fernández. Nacido en Isaba, de 58 años, es arquitecto del Gobierno de Navarra. Como candidato, en su programa apuestan por la movilidad, el transporte urbano, potenciar la sostenibilidad y la atención a los mayores.