VALENTÍN GARCÍA OLCOZ

Edad y profesión. 60 años. Metalista.

Motivación. Hay que fomentar el empleo y tratar de que los jóvenes se queden aquí a vivir.

LUIS RAFAEL MIRANDA EGEA

Edad y profesión. 61 años. Constructor jubilado.

Motivación. Apostamos por el empleo, por nuestra cultura y por la vivienda; hay que impulsar ayudas.

FALCES - Cuatro listas concurren a las elecciones de Falces, tres ya conocidas como son AIF, actualmente en la alcaldía, PSN y EH Bildu, y una nueva agrupación, SOS Falces, entidad que nace con el objetivo “de hacer las cosas de otra forma”. En esta ocasión, sin embargo, Navarra Suma no ha logrado sacar lista, siendo el único municipio de la Ribera Alta en el que no lo ha hecho.

Todos los candidatos coinciden en la importancia de revitalizar la localidad y en la necesidad de lograr que la juventud encuentre trabajo y viva en el municipio.

Valentín García tratará de repetir al frente de la alcaldía otros cuarto años y para ello, apuntaba, se ha rodeado de un equipo “que alterna experiencia y savia nueva”.

Como oponentes políticos tendrá en esta ocasión a Luis Rafael Miranda, concejal en la actualidad de EH Bildu, y a Sara Fernández (PSN) y Francisco Soto (SOS Falces), caras nuevas en estos menesteres.

Todos ellos se muestran muy optimistas e ilusionados y aseguran que el voto estará muy repartido por lo que el resultado es “bastante incierto”. - M.S.G.

SARA FERNÁNDEZ ALLO

Edad y profesión. 31 años. Periodista.

Motivación. Impulsar servicios que permitan conciliar e infraestructuras para la vida social y saludable.

FRANCISCO SOTO ALFARO

Edad y profesión. 62 años. Maestro jubilado.

Motivación. Falces no tiene un plan de futuro, hay que revitalizar el pueblo y frenar la despoblación.