pamplona - La presidenta de Navarra y candidata a la reelección, Uxue Barkos, apostó ayer por la creación de empleo, que “supone cohesión social y territorial”, y se puso como objetivo para la próxima legislatura “la creación de 15.000 puestos de trabajo de calidad”.

Para ello, señaló la necesidad de seguir trabajando en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3), el nuevo modelo de desarrollo económico para la Comunidad, que “ha demostrado que es capaz de incidir en aquellos ámbitos de generación de empleo y que es capaz de seguir creando más puestos de trabajo en Navarra”.

En un acto electoral en la plaza del Castillo de Pamplona, abogó por la implantación de un plan estratégico de talento y por “hacer frente al envejecimiento de la sociedad y relevo generacional”. También apostó por “seguir trabajando en permanente diálogo con los agentes sociales”, sin excluir a ningún sindicato.

Con el mismo objetivo de crear empleo de calidad, la candidata de Geroa Bai también propuso “seguir impulsando un modelo integrado de gestión de políticas de activación de empleo y servicios sociales; seguir trabajando en la lucha contra la siniestralidad laboral; continuar implementando medidas que contribuyan a acabar con las discriminaciones laborales de género y de cualquier otro tipo; y medidas de flexibilización que contribuyan a mejorar la conciliación no solo para el cuidado de los más pequeños sino también para la atención a los mayores”. - D.N./Efe