madrid - El PSOE advirtió ayer de que la entrada de Pablo Iglesias en el Gobierno, apuntada por el líder de Podemos a Efe, no está cerrada, porque aún tiene que negociarse todo y además deberían consultar a la militancia sobre los pactos que se lleguen a alcanzar.

El líder de Podemos da por hecha su entrada en el Ejecutivo, porque lo considera “de sentido común”. “Hay cosas que son de sentido común y creo que es evidente que no va a haber vetos. El PSOE no va a vetar a nadie y nosotros tampoco vamos a vetar a nadie del PSOE”, dijo Iglesias.

Aunque las negociaciones oficiales comenzarán tras las elecciones de mañana, previsiblemente la próxima semana, Pablo Iglesias y el presidente del Gobierno en funciones ya han abordado esta cuestión según el líder de Podemos, aunque desde el Gobierno no quisieron confirmar ayer este extremo. “Ni afirmamos, ni negamos nada”, dijo la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, cuando se le preguntó por la posibilidad de que Iglesias sea ministro y de que ya lo tenga hablado con Sánchez.

Celaá recordó que el nombramiento de ministros es potestad única y exclusivamente del presidente del Gobierno y sobre el “sentido común” que aduce el líder de Podemos señaló: “El sentido común es un criterio bastante subjetivo”.

Además reiteró que el PSOE sigue aspirando a gobernar en solitario y consideró que los socialistas tienen “fuerza suficiente” para lograrlo. “Hasta ahí todo el camino está por recorrer”, insistió Celaá. - Efe