Melilla.- Una mujer ha sido detenida en Melilla como presunta autora de un delito electoral tras ser sorprendida con un censo electoral con tachaduras con el que, al parecer, se iba desplazando por ciertos domicilios.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha explicado que también se ha sorprendido a otra mujer con 60 papeletas y se está investigando si algunos interventores han votado dos veces al haber solicitado votar por correo en su correspondiente mesa electoral y ejercer el voto presencial en la mesa donde estaban acreditados.

Moh no ha especificado por cautela a qué partidos correspondían estos interventores, debido a que los hechos se están investigando, pero sí ha señalado que son de dos partidos distintos y, en caso de que hayan votado dos veces, será la Junta Electoral la que tendrá que resolver.

Sobre la detenida, ha explicado que ha sido sorprendida en un coche en las inmediaciones del IES Rusadir, ubicado en el barrio periférico del Tiro Nacional, y que ha sido trasladada a dependencias policiales.

En cuanto a la mujer identificada con 60 votos, la delegada ha detallado que ha sido sorprendida en el CEIP León Solá, ubicado en el barrio periférico de la Cañada de Hidum, y deberá pasar por dependencias policiales para declarar.También se ha dado un incidente de menor gravedad en el CEIP Juan Caro, ubicado en el barrio periférico de Cabrerizas, donde se ha dado un altercado entre dos mujeres que han tenido una discusión, debido a la cual se ha parado momentáneamente la votación y ha tenido que intervenir la Policía.