PAMPLONA. EL PCE-EPK celebrará este sábado, 8 de junio, su fiesta anual en el Colegio Público Alaitz de Barañáin con un programa de actividades entre las que se incluye la charla 'Venezuela Asediada', en la que participará el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez.

La fiesta ha sido presentada este miércoles en una rueda de prensa en la que han intervenido Jon Hernández, secretario General del PCE-EPK y parlamentario vasco de la coalición Elkarrekin Podemos; Isabel Burbano, secretaria política de la formación en Navarra, y Carlos Guzmán, responsable del Área Interna del PCE-EPK Navarra.

Jon Hernández ha afirmado que este acto "es el mayor evento político-cultural que celebran los comunistas vasco-navarros a lo largo del año" y ha destacado que "por primera vez, tras su recuperación hace cuatro años, recala en Navarra en la localidad de Barañáin".

Por su parte, Isabel Burbano, ha explicado las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada entre las que ha destacado la presentación de la Revista ERI, en la que participarán los escritores Miguel Usabiaga y Vladimir Merino; un coloquio feminista en el que participarán Cristina Simó, responsable de Mujer del PCE; Laura Martínez, de la Plataforma Navarra por la Abolición de la Prostitución; y Alba Pinto, militante de Gazte Komunistak; y la charla 'Venezuela asediada', en la cual participará Mario Isea Bohórquez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España.