PAMPLONA. El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), Aritz Ayesa (EH Bildu), ha destacado los "avances muy importantes" llevados a cabo por la entidad a lo largo de estos cuatro años y ha esperado "poder tener una Mancomunidad de progreso" en la presente legislatura.

Ayesa ha señalado que esta cuestión "depende de la conformación de los ayuntamientos" que, después, "tendrán que tomar la decisión de los representantes en la Mancomunidad". Por ello, ha abogado por "trabajar para que los ayuntamientos sean lo más progresistas posibles".

El presidente de la MCP ha esperado que "este trabajo que hemos hecho durante estos cuatro años podamos seguir desarrollándolo la legislatura que viene puesto que hay proyectos importantes". En este sentido, ha destacado los "avances muy importantes" que se han llevado a cabo en materia de residuos y ha subrayado que "estamos mejorando en separación, tenemos el proyecto de planta, que pondrá solución a un tema histórico, también en marcha; y en el ciclo integral del agua también hemos dado avances en pueblos pequeños".

Ayesa ha resaltado que la MCP "ha sido siempre históricamente un 'cromo' a cambiar políticamente", sin embargo ha confiado en que "se tenga en cuenta todo el trabajo realizado en esta legislatura de avances para poder tener una Mancomunidad de progreso y que siga solucionando los problemas que tenemos".