Londres - El líder del Partido del brexit, Nigel Farage, entregó ayer al Gobierno una carta para pedir que su formación sea incluida en las negociaciones del brexit. Farage, cuyo grupo fue el más votado en las recientes elecciones europeas, acudió ayer a la residencia oficial de Downing Street para entregar personalmente la misiva dirigida a la todavía primera ministra británica, Theresa May, donde fue recibido por un agente de policía encargado de la custodia del edificio. La petición la hizo el día en que May firmó la dimisión como líder del Partido Conservador si bien permanecerá en el cargo de primera ministra hasta la elección de su sucesor, prevista para el mes próximo.

En unas breves declaraciones a los medios, Farage defendió el derecho de su partido a participar en el proceso del brexit tras ganar 29 eurodiputados en los reciente comicios europeos. “Queremos responsabilidad, queremos participar” en las negociaciones de salida del país de la Unión Europea, insistió el político antieuropeo.

Agregó que el Partido del brexit encabeza las encuestas sobre intención de votos al situarse, según un último sondeo de la firma YouGov, en el 26%, mientras que los laboristas y los liberaldemócratas obtienen el 20% y los conservadores el 18%. - Efe