Eguino llama a impedir un “gobierno de derechas”

En su despedida tras no revalidar su escaño, la edil de I-E pide generosidad a las fuerzas progresistas

09.02.2020 | 14:36

pamplona - Edurne Eguino se despidió ayer de su etapa como concejal de I-E durante 8 años en el Ayuntamiento de Pamplona tras no haber revalidado su escaño el 26-M y lo hizo con un llamamiento a "impedir un gobierno de derechas" en Pamplona. Para Eguino, "los números dan, hace falta diálogo, generosidad y poner a la ciudadanía en primer lugar. Se trata de impedir que la derecha desmantele los logros conseguidos y hacerlo es la enorme responsabilidad de los electos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai" en la investidura de este sábado.

Por eso Eguino reiteró su petición de "generosidad" a todos ellos porque "evitar un gobierno de derechas es lo fundamental", y al respecto destacó que si gobierna Pamplona Navarra Suma hay "mucho riego de desmantelar muchos avances y si no gobierna será más fácil defender y mantener lo avances y mejoras".

activismo La representante de Izquierda-Ezkerra dijo que "lo que toca ahora es defender todo lo conseguido desde fuera del Ayuntamiento, desde el activismo social que nunca hemos abandonado y desde el que no solo no vamos a admitir ni un paso atrás sino que exigiremos seguir avanzando en cohesión y justicia social, en el derecho a la vivienda, en el feminismo, en la lucha contra el cambio climático y en otro modelo de movilidad".

Finalmente, anuncio que su futuro inmediato es volver a su trabajo en el Complejo Hospitalario, "a mí plaza de técnica de gestión sanitaria, donde también me considero muy útil". - K.G.

noticias de noticiasdenavarra