madrid - Vox pidió ayer su incorporación en el Parlamento Europeo al Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (GCRE), la formación donde está integrado el partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), y a la que también se van a sumar fuerzas de derecha como Los Hermanos de Italia o Debout la France.

A través de un comunicado, Vox explicó que este grupo, con una década de experiencia, tiene una “probada capacidad de influencia en la actividad parlamentaria europea, especialmente caracterizada por la firmeza en la defensa de la libertad y la justicia”.

Explica la formación de Santiago Abascal que los partidos del GCRE defienden emprender las reformas necesarias para “frenar las aspiraciones federalistas de otros grupos de izquierda” y para “exigir el respeto y la promoción de las libertades individuales y familiares más elementales que están amenazadas en Europa por el consenso socialdemócrata”.

“Vox iniciará la defensa de sus convicciones en Bruselas acompañado de partidos de amplio espectro caracterizados por la defensa del orden constitucional y la soberanía de los Estados miembros frente a las intromisiones de las instituciones comunitarias, tantas veces abusivas y cuestionables”, añade.

Asegura contar con garantías de que los partidos de este grupo “no interferirán en el orden constitucional, la integridad territorial y la soberanía de los Estados miembros” y que respetarán la autonomía de voto de Vox para asuntos como “España, la defensa de nuestro mundo rural y las tradiciones culturales o la promoción de la identidad cristiana de Europa”.

Vox reafirma que su actividad en el Parlamento Europeo se centrará en defender “la unidad, la seguridad y la dignidad de nuestra patria”, así como en “combatir” a quienes “pretendan atacar o menospreciar la unidad y soberanía de España”. - Efe