PAMPLONA. Raúl Maiza, de EH Bildu, ha sido reelegido este sábado alcalde de Berriozar gracias al voto en blanco del concejal de Unidas I-E-Podemos, lo que ha hecho que el candidato abertzale repita al frente de la Alcaldía al ser la lista más votada.

EH Bildu logró ocho concejales en las pasadas elecciones, mientras que Navarra Suma consiguió cuatro, al igual que el PSN. Los ediles de la coalición de UPN, Ciudadanos y PP han votado a su candidato, mientras que los socialistas han hecho lo mismo con su candidata.

Tras recibir el bastón de mando en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, Raúl Maiza ha destacado que en la pasada legislatura "fuimos capaces de llegar a acuerdos con Geroa Bai y, en esta con Unidas I-E Podemos para asegurar la estabilidad y la gobernabilidad para los próximos cuatro años".

Ha ofrecido al resto de concejales del ayuntamiento "la posibilidad de proponer, dar ideas y trabajar en común para mejorar la vida de nuestros vecinos". Y ha asegurado que no pondrá "líneas rojas ni vetos" si la propuesta es "buena". Autor: GUR