andosilla - El Ayuntamiento de Andosilla ha cambiado de color y ha dado un giro a la izquierda gracias al voto de EH Bildu en favor del PSN. Y es que aunque ya lo había desvelado esta semana, el apoyo de José Ramón Gurrea a la lista encabezada por Francisco Javier Sanz hizo que se rompiera el empate a cinco ediles entre el PSN y Navarra Suma, que había sido la lista más votada con apenas 43 votos de diferencia.

Con el salón de plenos lleno, Txaro Andraiz y Aitor Itarte fueron leyendo en voz alta el resultado de las votaciones.

Sanz, tras recibir la vara de mando de manos del alcalde saliente, José Manuel Terés, agradeció su trabajo durante estos ocho años, su gestión y su saber estar. “Creo que Manuel lo ha hecho muy bien y esperemos seguir en esa línea. Estoy muy contento y ahora toca trabajar”, puntualizaba Sanz.

Por su parte, Lola Marín, portavoz de Navarra Suma, aseguró que trabajarán “muy humildemente como concejales”, aunque reiteró que “ha primado la política por encima de los proyectos”.

voto anunciado Para Gurrea, un veterano en el mundo de la política municipal, “no era de recibo que una persona de conciencia socialista y republicano propiciara con su voto la victoria de una candidatura de derechas. Creo que era de justicia poética votar de esta manera”.

Además, el edil le dedicó este “triunfo” a Francisco San Miguel El Sastre, vecino fallecido muy querido para él a quien una coalición de derechas le quitó la alcaldía tras ganar las elecciones. Ahora, apuntaba, quiere dejar de lado las siglas políticas y aspira a seguir trabajando, como hasta ahora, por “el bien de Andosilla”. - M.S.G.