mutilva - Manuel Romero, que lidera la Candidatura Popular del Valle de Aranguren, volvió a arrasar al recibir 12 de los 17 votos (de los cuales 11 fueron los del propio partido) y fue reelegido como alcalde (lo lleva siendo desde hace 24 años) para comenzar su séptima legislatura.

Después de constituirse la Mesa de Edad, que estuvo conformada por José Javier Arguiñániz como el edil más mayor y Antonio Reyes como el de menor edad, los concejales juraron o prometieron su cargo en castellano y/o en euskera y votaron al alcalde. El recuento de votos reflejó un resultado de 12 votos favorables a Manuel Romero (el 70,58%), mientras que los 5 restantes (el 29,42%) resultaron ser votos en blanco, otorgándole nuevamente el bastón de mando.

Romero tomó la palabra tras ser declarado alcalde, y, una vez aceptó el cargo y prometió cumplir con la ley y sus obligaciones, recordó que “las personas que fueron a votar el pasado día 26 han hecho posible con su voto que se haya configurado la mesa”.

El alcalde se dirigió a los concejales de la candidatura popular a los que dijo que “les queda un trabajo importante por delante, que es cumplir con los compromisos que hemos adquirido con el pueblo, con el valle y con los vecinos y vecinas”.

“Para ese proyecto debemos unir también a las personas que representan otros partidos políticos. Pedimos que todos los miembros de la corporación se sientan partícipes del mismo y que estos 4 años de legislatura sean de verdadero provecho en beneficio de todos los vecinos”, prosiguió.

Por último, Romero señaló que “para una población de 11.000 habitantes hay que dotarles de nuevos servicios y ajustar los que tenemos porque la gente necesita más, y todo ello lo queremos hacer mediante consenso, porque los vecinos entregan su confianza, y nos prestan durante cuatro años sus decisiones y la llave de su casa, la cual tendremos que entregar tal y como la hemos recibido”. - D. Eusa