ramón alzórriz secretario de organizacion del Psn

“Se ha dicho alto y claro que no vale ni lo de antes ni lo que había hasta ahora, que tocan nuevos tiempos”

El PSN se reafirma en seguir adelante en la formación de un gobierno alternativo a la derecha sin EH Bildu

09.02.2020 | 15:52
Alzórriz en el receso en el que PSN y Geroa Bai se reunieron. Fotos: J. Bergasa/P. Cascante

pamplona - El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, consideró, tras la constitución del pleno del Parlamento de Navarra y la elección de Unai Hualde (Geroa Bai) como presidente, que ayer se había "abierto un nuevo tiempo para el futuro" de la Comunidad Foral. En este sentido, afirmó que el objetivo de su partido "sigue siendo el mismo, conformar un gobierno progresista, plural y alternativo con una suma de 23". "Para eso vamos a poner todo nuestro empeño", garantizó Alzórriz, quien remarcó que el PSN "quiere la Presidencia del Gobierno de Navarra".

Además, reconoció que se habían mantenido en contacto permanente con Madrid durante las negociaciones para la conformación de la Mesa del Parlamento. Negociaciones que llegaron al mismo pleno constitutivo. Y agregó que se sienten "muy contentos de tener el mismo objetivo" que el PSOE, y recordó que de hecho cuando Pedro Sánchez ha venido a Navarra ha dicho que "quiere a María Chivite presidenta".

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Organización del PSN subrayó que se había "dicho alto y claro que no vale ni lo de antes ni lo que había hasta ahora, que tocan nuevos tiempos". Y destacó que la ciudadanía ha dicho que "esos tiempos los tenía que liderar el PSN".

Por ello, indicó que van a plantear un "acuerdo programático a 23", para poner encima de la mesa "la realidad y las necesidades de la ciudadanía navarra y mejorar las condiciones de cada uno de esos navarros". "Ese es nuestro objetivo", dijo, para añadir que, además, lo conseguirán siendo "fieles" a su palabra. Es decir, sin dar sus votos a Navarra Suma ni a EH Bildu.

Alzórriz incidió así en que seguirán con el mismo compromiso con la ciudadanía "de conformar ese gobierno que se centre en lo que nos une y no en lo que nos separa; que sienta la diversidad como propia; un gobierno que tiene que ser un valladar de la defensa de las necesidades de la gente", aseveró. "Para eso estamos trabajando, para eso trabajaremos y pueden estar tranquilos los navarros de que no les vamos a fallar", garantizó el secretario de Organzación del PSN, Ramón Alzórriz. - Z.G.