Boris Johnson se niega a hablar sobre la trifulca con su pareja

El exalcalde de Londres afirmó que tiene como norma no hablar de cosas que involucren a su familia

09.02.2020 | 16:54

reino unido - El aspirante a primer ministro del Reino Unido Boris Johnson volvió a rechazar hacer comentarios sobre la trifulca a gritos con su novia la semana pasada y aseguró que no habla de cosas que involucran a su familia y seres queridos.

En una entrevista publicada este martes en la cadena BBC, el exministro de Exteriores, que se juega la jefatura de Gobierno con el actual titular de esa cartera, Jeremy Hunt, afirmó que es "injusto" implicar en "el debate" a la gente que quiere, algo que ha convertido en "una norma" durante "muchos, muchos años".

Desde que saltara a la palestra el pasado sábado que la policía acudió al domicilio que Johnson, de 55 años, comparte con su novia, Carrie Sydmonds, de 31, después de que sus vecinos alertaran de una discusión subida de tono, el antiguo alcalde de Londres ha guardado silencio sobre lo ocurrido.

El Daily Mail publicó ayer unas fotografías de la pareja sentados en una mesa en actitud cariñosa en medio de la campiña inglesa, unas instantáneas que muchos sospechan que son de hace tiempo y que han sido publicadas en una estrategia de Johnson para acallar las críticas.

Según fuentes cercanas a la pareja consultadas por The Telegraph, Johnson y Sydmons planean casarse cuando él complete el divorcio de su segunda esposa, Marina Wheeler, con quien tiene cuatro hijos.

En la entrevista que publica hoy la cadena pública, la periodista Laura Kuenssberg también interrogó al candidato a cerca del brexit y sus planes para ejecutarlo.

el pacto con may Johnson aseveró que el acuerdo que negoció la todavía primera ministra, Theresa May, con Bruselas está "muerto" y mostró su intención de llegar a otro pacto que también contenga una suerte de "periodo de implementación".

Johnson contempla que un nuevo documento de salida es posible porque ha cambiado "el panorama político", aunque los Veintisiete reiteraron el pasado viernes su rotunda negativa a reabrir el acuerdo de salida.

El político tory insistió en que si ambas partes no son capaces de renegociar ese documento, el Reino Unido saldrá a las bravas de la Unión Europea el próximo 31 de octubre. - Efe