PAMPLONA. Geroa Bai ha considerado un "retroceso" la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de revocar la convocatoria de provisión de 91 plazas mediante concurso-oposición para educador de las escuelas infantiles, "una OPE que suponía la consolidación de la gestión pública directa de las escuelas, aprobada hace ya cinco años".

Para la portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento, Itziar Gómez, "estamos ante un paso atrás en la unificación del servicio y del proyecto educativo, y ante un paso atrás en la mejora de las condiciones laborales del personal que suponía esta OPE".

Itziar Gómez ha afirmado en una nota que esta medida, "junto a otras tomadas por el alcalde, Enrique Maya, estos días, como la revocación de las plazas de técnicas de Igualdad y Juventud, suponen un paso atrás en la mejora de los servicios públicos y en la mejora de las condiciones de personal".

La concejala, además, ha asegurado que "esta medida demuestra que Navarra Suma no apuesta por la gestión pública y por la educación infantil desde el primer ciclo, y que podríamos estar a las puertas de la privatización de un servicio público como son las escuelas infantiles". "Con esta medida se echa para atrás la decisión adoptada hace cinco años por la mayoría municipal de apostar por un servicio público y de gestión directa municipal en las escuelas infantiles, que UPN privatizó en su día con las Hello", ha apuntado la portavoz de Geroa Bai.