MADRID. El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha criticado a Ciudadanos por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI".

"Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable", ha señalado este sábado Marlaska durante el acto de bienvenida a las delegaciones LGTBI del PSOE, en referencia al veto a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo.

En este sentido, ha precisado que el desfile del Orgullo "no es de un partido o de otro", sino que es "de la sociedad, de los hombres y las mujeres comprometidos con los Derechos Humanos y con los derechos LGTBI".

"No somos protagonistas ni unos ni otros, lo importante es defender los derechos y no hacer una alianza hipócrita y cínica con quien quiere limitar esos derechos", ha subrayado Marlaska.

Asimismo, ha añadido que la celebración del Orgullo "no es el día para querer limpiarse la imagen", sino que, a su juicio, es el día para que "haya un compromiso de personas defendiendo Derechos Humanos y derechos LGTBI". "Que dejen de ser protagonistas", ha pedido a la formación naranja.

Para el ministro del Interior, la derecha en España le está dando "combustible" a la extrema derecha. En concreto, ha advertido de que la extrema derecha "lo que realmente quiere es poner en riesgo y limitar sin tapujo alguno" los derechos LGTBI y que "la derecha cómplice pacta con ellos y sirve de combustible".