PAMPLONA.- La eurodiputada socialista Adriana Maldonado se ha mostrado "satisfecha" con el compromiso de la Comisión Europea con un Plan de Desarrollo de Modelos Verdes que "influya en el impulso de la industria y la innovación navarra".

En un comunicado, Maldonado ha señalado que "la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que obtuvo ayer el respaldo del Parlamento Europeo, se ha comprometido con el programa socialdemócrata; por tanto, hemos logrado que nuestro programa electoral sea la hoja de ruta de la próxima Comisión Europea".

La eurodiputada navarra ha señalado como metas socialistas "la lucha contra la pobreza infantil, la defensa de la iniciativa legislativa del Parlamento Europeo, el seguro de desempleo europeo y el impuesto a las digitales".

Se ha mostrado "satisfecha" tras "el compromiso de Ursula von der Leyen por un Pacto Verde, un plan para el desarrollo de nuevos modelos verdes que asegura, impulsará el sector industrial y de innovación de nuestra Comunidad".

Según ha dicho, en sus primeras semanas como eurodiputada "será trabajo del grupo socialdemócrata reclamar medidas concretar para confirmar que en los próximos cinco años se sienten las bases de un futuro sostenible para Europa, por eso nos esforzaremos para que las propuestas acordadas se cumplan".