pamplona - La diputada de Unidas Podemos Ione Belarra, participante en las negociaciones de la investidura, acusó al PSOE de falsificar un documento de Podemos que fue filtrado a los medios de comunicación como los requerimientos de la formación morada para apoyar a Pedro Sánchez. “El PSOE filtró un documento de Podemos cambiando el título de propuestas a exigencias. Esta falsificación de un documento hace muy difícil que nos entendamos. Ahora, para llegar a un acuerdo seguiremos hablando y por nuestra parte no será”, aseguró la diputada navarra.

En la primera entrevista tras la investidura fallida, Irene Montero, aspirante frustrada a la vicepresidencia, acusó en La Cafetera directamente a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo de manipular los documentos y filtrarlos para crear un relato que perjudique a Unidas Podemos: “La vicepresidenta del gobierno ha manipulado documentos para crear un relato que perjudica a su socio”.

Al igual que Belarra, Montero se refería al documento de las peticiones de Unidas Podemos a Sánchez que filtró el PSOE el miércoles por la noche, titulado Exigencias de Unidas Podemos, donde se detallaba el organigrama de gobierno que proponía la formación morada.

Al parecer, los metadatos de los archivos de ese documento que filtró Ferraz, fueron en realidad modificados por personas del área de vicepresidencia del Gobierno, según revela Maldita.es. Es decir, de acuerdo con Montero, se cambió el título de forma malintencionada para señalar a Podemos como los culpables de no alcanzar un acuerdo.

El análisis de los metadatos de los documentos muestran que ambos fueron modificados por personas del Área de Vicepresidencia del Gobierno dirigida por Carmen Calvo, tal y como desvela Maldita.es, y que la fecha de creación fue entre las 20.00 horas y las 22.00 horas del miércoles 24 de julio. - D.N.