MADRID. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado el acuerdo de gobierno cerrado en Navarra para lanzar un mensaje al PSOE, al señalar que "cuando se negocia con tiempo y respetando al aliado, compartir responsabilidades es posible".

Lo ha hecho a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha felicitado a los compañeros de Podemos en Navarra por el acuerdo cerrado por el PSN-PSOE con Geroa Bai, Podemos, e Izquierda-Ezkerra para la investidura de la socialista María Chivite, aunque su candidatura necesitará de la abstención de EH Bildu.

"Felicidades a los compañeros de @Podemosnavarra por el acuerdo de Gobierno de coalición. Cuando se negocia con tiempo y respetando al aliado, compartir responsabilidades es posible", ha escrito el líder de la formación morada.

Su mensaje llega un día después de conocer la propuesta de IU que ayer reclamó a Podemos que aunque el PSOE no vuelva a ofrecerles un gobierno de coalición en caso de una nueva investidura, intenten cerrar un acuerdo programático y evitar el "riesgo innecesario e inasumible" de una repetición electoral, planteamiento bien acogido este sábado por líderes y altos cargos socialistas.