Pamplona - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, felicitó ayer a sus compañeros en Navarra por el acuerdo de Gobierno alcanzado con el PSN, Geroa Bai e Izquierda-Ezkera, y puso en valor la voluntad de pacto expresada en Navarra con lo que, considera, no se ha producido en la negociación con el PSOE a nivel estatal. “Felicidades a los compañeros de Podemos navarra por el acuerdo de Gobierno de coalición. Cuando se negocia con tiempo y respetando al aliado, compartir responsabilidades es posible”, defendió ayer Iglesias en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, los inscritos en la formación morada pueden votar desde ayer por la tarde por los sistema telemáticos habituales sobre el pacto alcanzado para formar gobierno en Navarra. Según el acuerdo, Podemos gestionará el departamento de Justicia y Políticas Migratorias y los institutos de igualdad y juventud. El plazo de votación finaliza mañana lunes, y el resultado se conocerá previsiblemente el martes.

Los inscritos pueden elegir así entre tres opciones: Firmar el acuerdo de legislatura, apoyar la investidura y entrar en el Gobierno; rechazar la entrada en el Gobierno pero apoyar la investidura firmando el acuerdo programático; o facilitar la investidura a través de la abstención. - D.N.