PAMPLONA. Eusko Alkartasuna apuesta por la abstención en la investidura de la socialista María Chivite "como la vía para frenar a la derecha y evitar el retroceso en las políticas progresistas que ha desarrollado el Gobierno del cambio en los últimos cuatro años"

EA, integrada en EH Bildu, ha llevado a cabo en los últimos días un proceso participativo interno en las diferentes organizaciones locales de Navarra que ha culminado con una Asamblea Territorial en la que se ha apostado por esta abstención.

El objetivo de la misma, dice EA en un comunicado, es objetivo "evitar un gobierno de la derecha que arrase con el trabajo que en los últimos cuatro años ha llevado a cabo el Gobierno del cambio".

EA critica sin embargo la "inconsistencia de la postura del PSN" ya que, dice, "va a requerir de nuestra aquiescencia para activar todas las políticas progresistas" y sin embargo ha mantenido una "desconsideración permanente" al negarse a "mantener relaciones oficiales" con EH Bildu, pese a lo cual EA entiende que "ahora la prioridad es poner freno a la derecha".