Quien ha pactado con Bildu es Maroto, "el segoviano de toda la vida"

09.02.2020 | 22:06
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas.

MADRID.- El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha afirmado este martes que "quien ha pactado de manera reiterada con Bildu" ha sido el 'popular' Javier Maroto, "también conocido como el segoviano de toda la vida".

En declaraciones en el Congreso, Simancas ha reiterado así el argumento que han usado varios dirigentes del PSOE en los últimos días para decir que los socialistas "no han pactado con Bildu ni en Navarra ni en ningún otro sitio".

El dirigente socialista respondía así preguntado por las declaraciones de la portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, acusando al Gobierno de no haber hecho nada para evitar los homenajes a presos de ETA. "Es humillante para las víctimas ver como se les pone la alfombra roja a terroristas que han asesinado a inocentes", ha dicho la dirigente de Ciudadanos.

Simancas ha respondido atacando a Maroto, recordándole que cuando era alcalde de Vitoria reivindicaba los acuerdos y, de paso, afeándole que se haya empadronado en una localidad de Segovia para ser senador autonómico por Castilla y León.