PAMPLONA. El Grupo Independiente de Madres y Padres que reclaman el dinero tributado por sus prestaciones por maternidad ha pedido a la candidata socialista María Chivite que en la investidura muestre su compromiso legislativo y ejecutivo en esta materia.

En este sentido, el grupo señala en un comunicado que confía en que, en su discurso de investidura, la candidata incluya entre sus principales líneas de trabajo "su compromiso para devolver el dinero a las madres y padres de la Comunidad que tuvieron hijos entre 2013 y 2018".

El grupo lamenta que su reclamación "no haya sido objeto de consenso" en el acuerdo de programa alcanzado entre el PSN, Geroa Bai, Podemos, I-E para llevar a cabo un Gobierno que han definido como "progresista, plural y feminista".

Sin embargo, confía en que "la voluntad que expresó María Chivite estando en la oposición y sus promesas en campaña le lleven en esta nueva etapa a sellar los acuerdos necesarios fuera de este pacto para demostrar con hechos su apoyo a las familias afectadas".

"La pasada legislatura, escuchamos a María Chivite en sede legislativa pedir al cuatripartito que atendiera nuestra causa y no nos obligara a un peregrinaje por los tribunales", recuerdan desde el colectivo, que da a la candidata "un voto de confianza para que cumpla con su promesa".